Madrid, donde los sueños se hacen teatro musical

El pasado 6 de julio amaneció un día soleado y caluroso y los gestos de sueño y felicidad por lo que esperaba a lo largo del día se podía ver en las caras de los noventa y cinco malenos y malenas que esperaban en el Paseo Pedro Vargas de Posadas (Córdoba) para comenzar su viaje en dos autobuses hasta Madrid.

La Gran Vía acoge en su Teatro Lope de Vega la última sensación del teatro musical en España: “El Rey León”. Una superproducción teatral respaldada por un generoso presupuesto que se ha traducido en un auténtico espectáculo para todos los sentidos. Cuidada escenografía, vestuario espectacular, efectos especiales, bailarines deluxe y unos interpretes de primera. No es de extrañar los continuos llenazos del teatro que además fue remodelado para la ocasión.

Pero antes de disfrutar del maravilloso espectáculo, el grupo realizó una breve visita a varios lugares emblemáticos de nuestra capital como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el Teatro Real, la Puerta del Sol, el Congreso de los Diputados, Neptuno, El Prado, Cibeles, etc…

En nuestro recorrido nos topamos con la larguísima y lenta cola para ver los últimos trofeos conquistados por nuestra Selección Nacional de Futbol como son las Eurocopas 2008 y 2012 y el Campeonato Mundial de 2010. Fue imposible acceder a la Real Casa de Correos, lugar de su exposición, por la brevedad de nuestra visita a Madrid pero es reconfortante ver por momentos caras de felicidad en medio de tanto asunto económico negativo.

Y ya con el estómago lleno de comida rápida principalmente, nos encaminamos hacia ese gran templo del teatro musical que acogió anteriormente musicales como El Fantasma de la Ópera, Jesucristo Superstar, Mamma Mía o Los Miserables entre otros. Caras de ansia por descubrir el interior y curiosidad por lo que sería el primer gran musical visto por muchos.

El resultado de la obra magnífico y los calificativos son escasos ante el derroche de técnica, medios y talento. Al terminar el espectáculo llegó el momento de recordar los puntos de atención, las anécdotas, la interpretación, la música… Y mientras tanto, nos encaminamos hacia la trasera del teatro para buscar un último saludo en persona de los grandes protagonistas del musical: Nala, Daniela Pobega; Simba adulto, Carlos Rivera; Mufasa, David Comrie; el cover David Serra y muchos más miembros del elenco artístico y técnico. Todos fueron amabilísimos e hicieron un esfuerzo para salir, saludarnos y hacerse fotos, esfuerzo que se agradece pues sólo tenían media hora de descanso y para comer algo entre función y función.

Ya de vuelta a Posadas, las caras de felicidad son reflejo de un gran día, en el que los chicos y chicas que de forma amateur participaron en nuestro Rey León pudieron comprobar y comparar el trabajo, la dificultad y el resultado del esfuerzo realizado durante meses con el espectáculo ofrecido por los grandes profesionales de la escena. Opiniones para todos los gustos, pero un pensamiento común: Nuestr@s chic@s son fantásticos y enhorabuena Esfiga por un gran trabajo, humano y artístico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.