“GETSEMANÍ” CONQUITA LA “ESFIGA DE ORO” EN EL FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2013

20130714_005625_1

15 ACTUACIONES COMPITIERON EN UNA REÑIDA VOTACIÓN FINAL .

Noche de música, espectáculo, grande cantantes y emoción por las votaciones finales es la que se vivió este sábado en el VII Festival de la Canción de Posadas celebrado en el Auditorio Municipal de la localidad de la Vega del Guadalquivir.

La gala, conducida magistralmente por el vidente “Maestro Joao”, encarnado por Ricardo Ledesma, y Antonio Barrera, comenzó con una espectacular coreografía de bienvenida por parte de los chicos y chicas de Esfiga Teatro Musical. El espectáculo se desarrolló con gran acogida de las canciones participantes por parte el público asistente que aplaudió grandes voces como Marta Díaz, Miriam Expósito, Crisel y Ángela Díaz, llegando a la entrega por completo en las actuaciones de los concursantes locales Jennifer Márquez, Fourth Harmony, Elena y Bogas. Igualmente, dejaron muestra de su calidad Tsukino, Kike B y Uve Maya llegados desde Badajoz, estando nuestra comarca representada por las personales voces de Juan Fernando Liñán y David Tubío, ambos de Palma del Río. Pero el gran triunfador de la noche fue el cordobés José Luis Roldán, galardonado con la “Esfiga de Oro” entregada por el Presidente de Esfiga, Carlos Rey y el ganador de la pasada edición, David Tubio, por su interpretación del popular tema “Getsemani”.

20130713_233315José Luis derrochó potencia vocal, entrega e interpretación llegando a conquistar al jurado profesional con un total de 76 puntos. Éste estuvo compuesto por siete miembros expertos que realmente tuvieron una noche complicada por la alta calidad de los participantes.

En una reñida votación final, la “Esfiga de Plata” fue concedida por 71 votos de manos del Alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega Borja, y el Diputado de Juventud, Agustín Palomares, a Jennifer Márquez por su interpretación del tema “Let It Be” en una personal versión acompañada en escena por ocho bailarines que ejecutaron una delicada y espectacular coreografía. En tercer lugar obtuvo la “Esfiga de Bronce” por 39 votos de manos de la Concejala de Juventud, Antonia Elena García, la generosa voz de la belmezana Ángela Díaz que cantó “At Last”. Por último, el “Premio del Público” fue a parar a la bellísima Jennifer Márquez, de Posadas, que suma a su segundo puesto la magnífica escultura con la que se galardona el premio. Sin duda, año tras año el nivel vocal y el espectáculo en el Festival va creciendo debido al gran interés que despierta entre los participantes.

Mientras el jurado deliberaba y rellenaba sus actas, el público disfrutó con la coreografía de las pequeñas, medianas y grandes bailarinas y bailarines del Club Hip-Hop Posadas y el triunfador de la anterior edición.

Por último, señalar la gran organización y desarrollo que tuvo la gala, consiguiendo año tras año la consolidación este gran evento que se ha convertido en una cita ineludible para cantantes y artistas donde poder demostrar sus dotes interpretativas y/o como autores de sus propios temas.

Más información:

Esfiga Teatro Musical
Correo-e: info@esfiga.es
Web: http://www.esfiga.es

Centro de Información Juvenil de Posadas
Pasaje Ciudad de Rubí, s/n
14730 Posadas (Córdoba)
Tel.: 957 631 631
Correo-e: juventud@posadas.es

Festival de la Canción de Posadas 2013

Fecha: Sábado, 13 de julio de 2013
Lugar: Auditorio Municipal de Posadas
Hora: 22:00 h.
Organiza: “Esfiga Teatro Musical” y Centro de Información Juvenil
Patrocina: Diputación de Córdoba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.