Elena desata la “Euphoria” en el Festival de la Canción de Posadas 2014

10369552_1462076140704051_2053370702_n

DOCE ARTISTAS DE SEVILLA, BADAJOZ Y CÓRDOBA COMPITIERON POR LA “ESFIGA DE ORO” EN UNA ESPECTACULAR GALA

La noche del pasado sábado 14 puso en evidencia la madurez que poco a poco va alcanzando el Festival de la Canción de Posadas, que ya ha cumplido su octava edición. Un espectáculo lleno de actuaciones de calidad, de estilos variados, de magníficas voces y de números musicales con un grandísimo trabajo previo. Y sobre todo, una noche de complicidad y convivencia entre jóvenes, organizadores y artistas en el marco del Auditorio Municipal “Alcalde Felipe Pérez Fernández” de la localidad cordobesa de la Vega del Guadalquivir.

La gala fue conducida por una elegantísima pareja de presentadores, Ana Moreno y Oscar Coca, que fueron introduciendo al público en cada número a concurso, mediante una presentación sobria y llena de citas hacia el arte musical. Su aparición en escena fue acompañada por una divertida coreografía de bienvenida por parte de los chicos y chicas de Esfiga Teatro Musical.

El espectáculo se desarrolló con grandes aplausos para todos los participantes en una noche de alta calidad interpretativa de estos artistas llegados desde diversos puntos de las provincias de Sevilla, Badajoz y Córdoba. Muy buena acogida, cada uno en su estilo, tuvieron el rock de Clara de Vargas, el pop de Uve Maya, la balada clásica de Daniel Baños y la divertida canción de Mari Francis. Igualmente pusieron todo su empeño Kike Bermejo, Marta Díaz, Roberto Guerrero y David Tubío. Por la parte alta de la clasificación final, Bogas nos trasladó en solo unos segundos con un cambio veloz de escenografía, a la trinchera revolucionaria de Los Miserables con el tema “Sálvalo”, obteniendo un cuarto puesto. Repitiendo por segundo año consecutivo con la “Esfiga de Bronce”, Ángela Díaz con una soberbia interpretación de “Oye” dejó muestra de la gran artista que lleva dentro, recibiendo 67 puntos y el premio de manos de la Concejala de Cultura y Ocio Joven, Antonia Elena García Mohedano. En segunda posición, la “Esfiga de Plata” fue para las nazarenas de Dos Hermanas Laura Rodríguez y Ana del Val, que derrocharon sensualidad parisina con “Lady Marmalade” acompañadas con una efectiva escenografía y coreografía muy del agrado del jurado, que le otorgó 85 puntos. Recibieron el premio de manos del secretario de la Asociación Juvenil La Esfiga, Raul Lozano y del Alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega.

Euphoria2Y por último, la “Esfiga de Oro” fue para el espectacular número de Elena acompañado de Carlos Rey, por la interpretación de “Euphoria” que obtuvo 88 puntos del jurado profesional, siendo entregado por José Luis Roldán, ganador del anterior Festival. Un gran trabajo previo en cuanto a adaptación de la canción, composición, confección de vestuario, interpretación, coreografía, iluminación y puesta en escena tuvo como resultado la coincidencia de dicho jurado y del público como la mejor actuación de la noche, alzándose por tanto también con el “Premio del Público” votado por todos los asistentes a la gala. Es la primera vez en la historia de este premio que ambos coinciden en el ganador.

Mientras el jurado deliberaba y rellenaba sus actas, el público disfrutó con la gran artista llegada directamente desde Austria, “Conchita” (Ricardo Ledesma) que puso el punto más cómico a la noche y además interpretó el eurovisivo “Rise like a Phoenix”. Igualmente, José Luís Roldán tuvo el honor de volver a interpretar en este Festival la canción ganadora de la anterior edición “Getsemaní”.

El Jurado padeció realmente una noche complicada dado el nivel e igualdad entre los participantes. Estuvo compuesto por Asunción Barasona, Juanjo Villena, Antonio Arcos, Lorena María Fuentes, Alfonso Linares, María Dolores Hidalgo, Auxiliadora Belmonte, Rafael Toledano y Agustín Palomares, Diputado de Juventud y Deportes, quien aprovechó la ocasión para dirigir unas palabras al público y a la labor tan fructífera que viene desarrollando Esfiga Teatro Musical.

Por último, debemos señalar la gran organización y desarrollo que tuvo la gala, consiguiendo año tras año la consolidación de este gran evento que se ha convertido en una cita ineludible para cantantes y artistas donde poder demostrar sus dotes interpretativas y/o como autores de sus propios temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.