“Louis XIV, el musical del Rey Sol” optará a los prestigiosos premios del Festival de Torrelavega (Cantabria)

Cartel TorrelavegaNueve compañías de Palencia, Asturias, Córdoba, Valencia, Toledo y Navarra, seleccionadas de entre 158 propuestas presentadas, pugnarán por adjudicarse los más de 4.600 euros de premios en metálico del Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega, que se celebrará del 11 de octubre al 6 de diciembre.

Así, el jurado concederá 3.000 euros para el mejor espectáculo de los seleccionados, otros 600 serán para el mejor actor o actriz del festival, y 1.000 euros del premio del público, según ha explicado en la presentación del certamen la concejal de Cultura, Juncal Herreros, y la portavoz del jurado, Ana Luisa Pérez de la Osa.

El festival lo abrirá el 11 de octubre el grupo La Bicicleta Teatro (Palencia), con “El florido pensil”, al que seguirán en semanas sucesivas Mallayo Teatro (Asturias), con “La ratonera”, y el primer musical de los dos seleccionados esta edición, “Louis XIV. El musical del Rey Sol”, a cargo de Esfiga Teatro Musical (Córdoba).

En noviembre actuarán Teatro Contraste (Asturias), con “Un dios salvaje”; Sinconsenso Teatro (Valencia) presentando “Oiga, doctor”, El Candil Teatro (Toledo), con “El precio”, Teatro El Bardo (Navarra), con “Divinas palabras”, y Kumen Teatro (Asturias), con “Las troyanas”.

El cierre del Festival tendrá lugar el 6 de diciembre con el segundo musical de esta edición de la compañía cántabra el CFIE Palacio de Festivales, con el espectáculo “Oliver. Una historia de hoy”, que estará excluido de los premios del público.ProgFAficionado 07

Herreros ha destacado la calidad “cada vez mayor” de las compañías que se presentan al certamen, que este año celebra su decimoquinta edición, lo que, unido al amplio número de obras, dificulta la selección de las nueve que actuarán en el Teatro Concha Espina de Torrelavega.

Las representaciones serán los sábados, a las 20.30 horas, y el precio de las entradas se mantiene en tres y dos euros, según la zona del teatro donde se encuentre ubicada la localidad.

Los abonos para el festival saldrán a la venta del 17 al 23 de septiembre por los canales habituales al precio de 27 euros para la zona A central y 18 para el resto.

Herreros ha destacado que las compañías que se presentaron al certamen son de toda España, aunque algunas comunidades destacan en cuanto a número, como Madrid, con 34 grupos, o Asturias, con 8, de los que además tres han resultado seleccionados.

Descarga: Programa del Festival
Más información: www.tmce.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.