Espectacular representación de “Notre Dame de París, el musical” en Zafra

12 noviembre 2014 en 12:09 | Publicado en Teatro Musical | Deja un comentario
10386273_1503486849926257_6450339985817074302_n

Estamos a martes, pero seguro que todos los miembros de Esfiga Teatro Musical siguen teniendo la cabeza y el corazón en Zafra en el pasado sábado. ¿Cómo explicarles en unos parrafitos tantas sensaciones?. La valoración en conjunto de la actuación es muy buena, incluso tras tres participaciones podríamos afirma que ha sido la ocasión que más satisfechos nos hemos venido de Zafra, independientemente del resultado final de Certamen. Hemos disfrutado como nunca, quizá liberados de la presión de objetivos que ya ha logrado este grupo en el mundo del Teatro Musical. Por ello, nos sentimos realmente orgullosos de habernos vaciado en ese mágico escenario extremeño. Y esperamos con enorme ilusión noticias y resultados en la Gran Gala Final de entrega de Premios del próximo 22.

El público del Teatro de Zafra, como siempre, nos ha emocionado con esa ovación final en pie. Y en sus caras se veían reflejadas la verdad y la fuerza del aplauso. Son muchas veces las que afortunadamente han sido así en la trayectoria de este grupo, pero no por ello nos deja de sorprender y nos sigue llenando de energía para continuar con este hobby maravilloso que supone para nosotros el teatro.

Siempre queda la pregunta de cómo se habrá visto desde fuera, pero podemos asegurar que internamente nos lo pasamos genial, disfrutamos cada baile, cada papel interpretado, cada canción y varios números musicales se convirtieron en auténticos “subidones”. Hemos intentado que parezca fácil lo difícil. Porque lo que hace este grupo cada vez que se sube a los escenarios es difícil, sin lugar a dudas. E igualmente nos hemos reído con las trastadas de los “duendecillos de teatro”, que nos sirve para estar más en guardia en siguientes ocasiones.

Entre las menciones, quisiéramos dar la enhorabuena por su debut a Orestes, en el papel de Gringoire, su primer musical, su primera vez como protagonista, el primero en cantar y en un Certamen Nacional de Teatro Musical… casi nada. Sólo 17 años, canta, baila, interpreta y un futuro brillantísimo… Con el trabajo que por tiempo ha faltado para esta ocasión, conseguirá lo que se proponga en este mundillo. Igualmente, nuestro agradecimiento a Nico y Gonzalo, personal técnico del teatro, por la total disposición, amabilidad y ayuda prestada durante el día. Al personal de sala por la atención con el público, en un día complicado de lluvia, y con nuestra bailarina que se lesionó durante la función, que personalmente atendieron y llevaron a un hospital público. A Fontanería Moriche, por sacarnos de un apurillo con un andamio de la escenografía. Y por supuesto a María José Pampano y a la Asociación Cerezo 17 por seguir creando magia y sueños con la organización de este Certamen. Y al Ayuntamiento de Zafra y demás patrocinadores y colaboradores por seguir ahí.

Por último, aunque parezca obvio, nunca nos podemos olvidar de todas las manos prestadas por todos los integrantes de Esfiga, familiares y amigos para que este musical pudiese ir a Zafra y mostrar la ilusión y el talento de un grupo de aficionados al Teatro Musical.

Tras tres participaciones, alguien se preguntará: ¿Y el año que viene qué? ¿Cuál será el próximo musical? ¿Cuándo? La respuesta está en ti, en ti, en ti…

Foto: Ana Mauna, de Seronda. Y quien necesita Broadway 2014.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: