Bienal Teatro Musical


El grupo Esfiga Teatro Musical y el Ayuntamiento de Posadas, con el patrocinio de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, tienen el honor de organizar la Bienal de Teatro Musical de Andalucía 2019, configurándose a partir de esta convocatoria en certamen nacional de teatro musical aficionado, siendo su cuarta edición.

El Certamen se desarrollará en el Auditorio Municipal “Alcalde Felipe Pérez Fernández” de la localidad del 28 de septiembre al 26 de octubre 2019. Se seleccionarán cuatro grupos, que competirán por el “Premio Bienal de Oro” al “Mejor espectáculo nacional de teatro musical aficionado”. También podrán participar fuera de concurso aquellos grupos locales que, no habiendo sido seleccionados, deseen representar su obra en el marco del Certamen.

Sus bases recogen importantes novedades, además de la ampliación de ámbito a nacional, dado que se han aumentado las ayudas por asistencia de los grupos seleccionados, la dotación técnica y los galardones, entre otros, lo que ha llevado a la obtención del Sello de Calidad Escenamateur.

Su fin es reunir cada dos años a las mejores obras de teatro musical que se hayan realizado en España, priorizando las de carácter amateur y/o formativo. Igualmente, su objetivo es potenciar el intercambio entre las compañías españolas, cada vez más numerosas.

Cuatro grupos seleccionados tendrán la oportunidad de competir por el Premio al mejor espectáculo nacional de teatro musical aficionado, el “Premio Bienal de Oro”. El plazo de inscripción para las compañías interesadas estará abierto hasta el 31 de julio del presente año.

[+info]
Esfiga Teatro Musical
Correo-e: info@esfiga.es

Promueven:
Ayuntamiento de Posadas. Área de Cultura
Asociación “Esfiga Teatro Musical”

Patrocina:
Diputación de Córdoba

Entidad miembro de:
Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba FEGTACO
Coordinadora Andaluza de Grupos de Teatro Aficionado CATA
Confederación ESCENAMATEUR